Komei Sekiguchi Sensei


Sekiguchi Takaaki nació el 20 de marzo de 1946 en la ciudad de Hanyu, en la prefectura de Saitama, Japón.

Es el 21 maestro principal y máximo representante de la Muso Jikiden Eishin Ryu Yamauchi Ha Koryu Iaijutsu. Como maestro principal se nombra Sekiguchi Komei Sensei la palabra está compuesta por una sílaba de su nombre –Ko y de otra sílaba del Meibukan- Mei, por respeto a su maestro Masamitsu Onoe Sensei. En el dojo Meibukan aprendió Sekiguchi Komei Sensei, la práctica con una espada de verdad –Shinken. El dojo estaba bajo la dirección del 20 maestro principal, Soke Masamitsu Onoe –Sensei. En 1980 se encargó a Sekiguchi Komei-Sensei la difícil labor de 21 maestro principal –Jyukucho.


Desde este tiempo vive, trabaja y enseña Sekiguchi Komei-Soke, muso Jikiden Einshin Ryu Iaijutsu y Komei Juku Iaido y dedica su vida y su energía a la meta de difundir las técnicas y la filosofía de   su escuela en todo el mundo Sekiguchi-soke. Ya ha visitado más de 50 países en todos los continentes.
En su tiempo de estudiante incursionó en el Judo, Kendo y Karate. Estas Artes Marciales las practicó intensa y regularmente. (Judo, 25 años).
Hoy en día dice Sekiguchi Komei-Sensei “Nihon Kobudo Iaijutsu es un arte, cual facilita, entrenando con una espada de verdad, desarrollar y mejorar el carácter y el espíritu de combate sin peligro de herir a otra persona.
La cantidad de personas que practican este Arte Marcial con entusiasmo se incrementa día por día. No solo en Japón, sino en todo el mundo. Es una fuente de alegría para mí, que personas en todo el mundo sigan el camino del Iai y por esta vía es, lo que me hace sentir verdadera amistad”.
Su objetivo:
Iaishushin- Perfeccionar la personalidad por la práctica de Iaido.
Su meta: Dedicar su vida a la tarea de hacer puentes de verdadera amistad entre Japón y la gente de otros países en este mundo, transmitiendo el Arte Marcial espiritual japonés.
Títulos y funciones:
21 maestro principal: Muso Jikiden Eishin Ryu Iai-Jutsu Yamauchi Ha Ko-Ryu.
Presidente: Komei Jyuku Iaido Honbu Dojo.
Vicepresidente: Internacional Iaido Association.
Vicepresidente: Nihon Kobujutsu Iaido Association.
Miembro: Nihon Budokan.
Miembro de la sociedad: Nihon Kobudo.
Erwin Steinhauser Sensei