Fundadora y representante principal de Ryo-En-Ryu Naginata jutsu, Akiko Toya, en 1998, (8dan).
Miembro del Consejo de Dirección del Estado Mayor de la Asociación Nacional de Maestros de Ogasawara-Ryu Reiho (etiqueta) desde 1980.
Recibió toda su pericia directamente del 32 gran maestro de Ogasawara-Ryu Reiho, Tadamune Ogasawara, en 1984.
Mujer espadachín asistente directa del 21 gran maestro de Muso Jikiden Eishin-Ryu Iaijutsu, Komei Sekiguchi.
Profesora del antiguo estilo de arreglo floral Shoutakai.
Instructora de la Sociedad Académica de la Ceremonia del Té.
Mujer espadachín Asistente del Estado Mayor de la Asociación Japonesa del Antiguo Arte Iaijutsu.
Miembro de la Sociedad de Artes Marciales antiguos de Japón.
Tesis realizadas:
1. Observaciones de los métodos de enseñanza de los ejercicios fundamentales para niños aventajados.
2. Consideraciones de la educación de las Artes Marciales en las escuelas de música.
3. Aclaración de posturas de Naginatajutsu en el estancamiento, puntos de vista sobre Naginatajutsu.
4. Consideración del dolor humano.
Libros hechos:
• “Manual Tutorial de Ogasawara Ryu Reiho”
• “Acerca de Jikishinkage-Ryu Naginatajutsu”
• “Gimnasia práctica inservible”
• “Ciencia de Humanos”
Experiencia Laboral:
Maestra de la Corporación Educacional Ueno Gakuen Souka High School (Septiembre 1965-marzo, 1975).
Profesora Asistente del Departamento de musicología de la Corporación Educacional de la Ueno Gakuen University y Junior College (Abril 1975-marzo 2003 en que se retiró.)
Erwin Steinhauser Sensei
Con nuestra congratulación queremos resaltar los grandes aportes que ambos maestros han realizado en el desarrollo del Bujutsu (Budo) en nuestro país, con sus sabias enseñanzas. Ellos han visitado Cuba en varias ocasiones, para atender la Escuela de Cesar Towie Sensei, en cada seminario ofrecido por estos destacados maestros, los miembros de “Bushin Dojo”, conjuntamente con su maestro Máximo Roy Sensei han sido privilegiados con la honrosa invitación de participar en estos importantísimos eventos. En una de estas ocasiones ambos maestros fueron invitados al citado dojo y se les ofreció una merecida bienvenida, conjuntamente con una demostración en honor a ellos de Daito Ryu Aiki Bujutsu., en esta ocasión los maestros con sencillez y modestia, expresaron su agradecimiento y valoraron la misma como una excelente manifestación del verdadero Bujutsu Ko Ryu. El propio maestro Sekigushi entrego emocionado su Katana a Máximo Roy Sensei, de igual manera la Maestra shimizu, a su ves obsequio su Tanto y su Naginata al maestro. Ellos quedaron satisfechos con la visita y dejaron plasmados en el libro de visitantes las siguientes escrituras: “Viendo al Sensei reconozco lo maravilloso del Kobujutsu. Muchas gracias. El agua corre hacia abajo y la persona aprende de lo alto.” Shimizu Sensei. Por su lado el maestro Sekiguchi escribió: “Por una vez en mil anos puede encontrarse uno con una persona tan maravillosa. Grandes encuentros ocurren solo una vez. Una vida con limitación y una vida donde no hay limitaciones.” ¡Muchas gracias maestros! no les defraudaremos. Continúen su hermoso trabajo de expandir en el mundo, el mensaje de paz y armonía que su Bujutsu o Budo nos ofrece.
¡Gokuro Sama deshita, Domo Arigato Gozaimashita!